Términos y Condiciones www.dercoparts.cl

A. Es requisito para comprar en Dercoparts.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación.

B. El cliente dispondrá de un nombre y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Derco S.A.

C. El registro de los usuarios que no son clientes constituye una condición indispensable para comprar productos. Para ello, el usuario debe registrar sus datos en la solicitud de registro disponible en el sitio.

D. El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario registrado en Dercoparts.cl puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

E. El medio de pago a utilizar para compras en Dercoparts.cl, es a través de la cuenta corriente del cliente, con el cargo correspondiente. En caso de exceder el cupo otorgado, se resolverá de acuerdo a las políticas crediticias definidas por DercoParts, las cuales el cliente declara conocer.

F. Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de Dercoparts.cl la validación de crédito disponible por parte del cliente. Si hay irregularidades, tal como mora en los compromisos de pago de facturas, el cliente no podrá comprar y tampoco reservar stock hasta que se regularice su situación crediticia.

G. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

H. Los precios y servicios exhibidos en Dercoparts.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en locales de la Red Dercocenter. Así mismo, los precios y servicios exhibidos en locales de Derco, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el sitio web.

I. Dercoparts.cl se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio, sin previo aviso.

J. Dercoparts.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello.

El formulario "Regístrese" de nuestro sitio web, pide a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para crear al usuario como cliente. Bajo ninguna circunstancia, esta información será compartida con empresas no relacionadas con Derco S.A. ó con terceros.

La información personal que Dercoparts.cl recauda son datos que identifican de manera específica y exclusiva a un determinado usuario. La información personal que se recolecta puede incluir datos de contacto y pago, como RUT, nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y número de teléfono, entre otros.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá seguir el procedimiento establecido en el sitio respectivo.

Los productos adquiridos a través del sitio Dercoparts.cl están sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.

Los plazos de despacho son los que rigen de acuerdo a los niveles de servicio de acuerdo a la hora en que se digita el pedido, que se informan a continuación y que el cliente declara conocer:  

Tipo de Despacho Detalle del tipo de despacho Horario del pedido Horario de entrega
Santiago Dentro de la provincia de Santiago Entre 8:20 - 12:00
Entre 12:01 - 17:00
Tarde del mismo día hasta las 18:00
Mañana del dìa habil siguiente hasta las 13:00
Region Metropolitana Periferia 24 hrs Despacho en 24 horas a las comunas de: Talagante, Buin, Paine, Padre Hurtado, Colina Entre 8:20 - 12:00 Durante el dìa habil siguiente hasta las 18:00
Region Metropolitana Periferia 48 hrs Despacho en 48 horas a las comunas de: Talagante, Buin, Paine, Padre Hurtado, Colina Entre 8:20 - 12:00 Entrega dentro del subsiguiente día hábil
Region Transporte Derco Despacho a regiones con transporte seleccionado por el cliente Entre 8:20 - 12:00 Entrega al transporte en la tarde del mismo dìa
Region Transporte Cliente Despacho a regiones con transporte seleccionado por el cliente Entre 8:20 - 12:00 Entrega al transporte regional en la tarde del mismo dìa
Retira Cliente Retira Cliente en Centro de Distribucion Derco* Entre 8:20 - 10:30
Entre 10:31 - 13:00
Retira entre 11:00 - 12:30
Retira entre 16:00 - 17:30


*el retiro en el Centro de Distribución debe hacerse con el rut del cliente.

Es de exclusiva responsabilidad del usuario mantener la información del lugar de envío debidamente actualizada con anterioridad a la compra.  

El cliente podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente.

Para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio, el cliente debe contactar a su vendedor asignado o a la Unidad de Servicio al Cliente, información disponible en la web. Para solicitar la devolución deberá presentar necesariamente la factura o la guía de despacho correspondiente al producto.

En caso que el cliente no posea estos documentos, deberá escribir a la casilla de e-mail clientes@dercoparts.cl, o llamar al 600 77 33726 para solicitar con su identificador, un certificado de compra o copia de su boleta, con lo que podrá solicitar la devolución correspondiente.

Los productos deberán ser enviados a Derco S.A. en Santiago para su revisión y dictamen resolutivo. Esto se efectuará por los medios que correspondan y el flete será cargo de Derco S.A., estos envíos deben ir acompañados de toda la información que se tenga del cliente (nombre, dirección, vehículo, posición de montado, etc.) y los daños que son motivo del reclamo.

Los productos serán inspeccionados y evaluados según el daño que presenten, por lo que se emitirá un informe de reclamo, el cual dará a conocer el resultado de dicha inspección otorgando el rechazo o ajuste si procede. Posteriormente los productos serán devueltos a su origen como sigue:

• Si es aceptado 100%, se enviara el producto nuevo con una guía de despacho al distribuidor o cliente. En este caso el producto revisado quedará en poder de Derco S.A. El flete será por cuenta de Derco S.A.

• Si es aceptado proporcionalmente, se enviará solo un informe de garantía con la evaluación y valores con los que fue aceptado. En este caso el producto revisado queda en poder de Derco S.A.. Es importante indicar si el cliente desea aplicar el monto del ajuste a su cuenta corriente.

• Si es rechazado, se enviará el producto revisado con una guía de despacho al cliente más el informe de garantía con la evaluación correspondiente. El flete será por cuenta del cliente.

NEUMATICOS

La garantía Derco, cubre los defectos de fabricación de sus neumáticos, una vez que se ha constatado debidamente el daño por el Técnico de la empresa.
• Para optar a esta garantía, el neumático deberá tener mínimo 1.6mm de profundidad remanente en su banda de rodamiento.
• Los neumáticos con cámara y cubrecámara deberán ser presentados a revisión en set completo, a modo de facilitar la inspección real del daño.
• Los neumáticos en set (con cámara y cubrecámara) que tengan defectos de fabricación, serán ajustados en forma proporcional al uso y al remanente de profundidad que tengan al momento de la inspección.
• Las cámaras y cubrecámaras por si solas (sin el neumático) con defectos de fabricación, serán ajustadas en un 100%

Se excluye de Garantía

• Desgastes, daños provocados por irregularidades mecánicas en el sistema de suspensión y/o dirección del vehículo.
•Reparaciones hechas por terceros.
• Daños provocados por agentes químicos, cualquiera sea su naturaleza.
• Daños por impactos, causados por elementos externos, cualquiera sean estos.
• Sobrecarga o mala distribución de esta.
• Utilización de cámara y/o cubrecámara en forma incorrecta, o en neumáticos tubulares.
• Montajes o desmontajes incorrectos.
• Montajes en llantas o aros de dimensiones distintas a las recomendadas por el fabricante del neumático.
• Aplicaciones de neumáticos en forma incorrecta.
• Presión de inflado incorrecta.
• Almacenaje incorrecto.
• Todo daño que provenga de agentes externos a la fabricación de los neumáticos.



BATERIAS

Las baterías se entregan con una póliza que asegura el reemplazo de su batería sólo en casos de defecto de fabricación debidamente comprobados por nuestro servicio técnico.

Condiciones de la garantía
La garantía es de 12 meses, desde la fecha de venta, para vehículos particulares y 8 meses para vehículos de trabajo (taxis, buses, camiones, etc.). Para solicitarla es indispensablela presentación de la póliza de garantía y factura o boleta de compra. Sin la presentación de estos documentos no se cursará la garantía.

Si su batería llegara a presentar una falla de fábrica, durante el periodo anteriormente detallado, usted recibirá una batería nueva sin costo alguno, con una nueva póliza por el tiempo restante de la garantía original.

Controles y servicios
Para que la póliza de garantía mantenga su validez, es imprescindible efectuar como mínimo 4 revisiones al sistema eléctrico del vehículo.

Estas deben ser a lo menos cada dos meses, siendo la primera al momento de la compra. Así mismo, deberán quedar registradas en la póliza en el recuadro correspondiente. Al recibir su batería exija al vendedor el completo y correcto llenado de la póliza; como también, indicadores del mes y año de compra.

La garantía no cubre los siguientes daños:

• Caja, cubierta o bornes dañados por vibraciones, golpes, explosiones o mala sujeción.
• Electrolito adulterado
• Daños por sistemas de carga o eléctrico defectuoso
• Uso de la batería como fuente primaria de poder (radio, TV, motores eléctricos, soldadoras, etc.)
• Cualquier defecto provocado por terceros
• Daños ocasionados por causas ajenas a la batería
• Uso indebido de una batería de menor capacidad que la requerida por el vehículo.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Dercoparts, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Dercoparts podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, precios existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta, tales como tiendas físicas, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

Cuando las promociones consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, no se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. El despacho de los productos comprendidos en la promoción, se hará en el mismo lugar indicado por el adquirente en su aceptación de oferta.

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan.